Aceleración y Desaceleración aleatorias con Renault Clio

R Verdial!

Le escribo debido a que tengo una falla en mi Clio 1.6 Sinc del 2009 con 250.000 Km de recorrido, Serial 9fbbb1r0d9m013115, que al momento ningún mecánico, ni el escaneo que se le ha realizado ha logrado detectar definitivamente la siguiente falla:

Aparentemente está relacionado con el mínimo de aceleración (Válvula IAC). Esta falla se presenta mayormente cuando el carro ya ha calentado que se pierde la aceleración del mínimo por completo y el carro se apaga. Esta falla se presenta más rápidamente e intensamente cuando se enciende el A/C. Llama la atención que al comenzar a fallar de 800 revoluciones por minuto van disminuyendo lenta y progresivamente hasta que el motor comienza a fallar y es necesario aplicar aceleración para evitar que se apague el carro.

Previamente antes de que se presentara esta falla el problema era que el carro se aceleraba muchísimo estando en mínimo. Llegaba de 2500 a 4000 revoluciones por minuto oscilando aproximadamente en un rango de 500 revoluciones por minuto (Por ejemplo: pasaba de 3000 a 3500 y luego volvía a 3000 y así sucesivamente en períodos cortos de aproximadamente 1 segundo en cada aceleración o desaceleración).

Cabe destacar que esta es la segunda válvula IAC que le cambió en menos de 1 año.

En cuanto al mantenimiento del carro se le debe realizar limpieza de inyectores ya que nunca se le ha hecho y cambio de bujías que se le ha realizado solo una vez.

Ya compré la 3ra nueva válvula IAC pero no he querido remplazar la aparentemente dañada porque he llegado a pensar que puede que sea alguna otra falla la que esté dañando esta válvula, quizás quien le envié la señal de aceleración a la misma.

Ya no se que hacer y le escribo ya que me han hablado muy bien de usted y de cómo ha resuelto los casos más difíciles de los Renault.

Desde Venezuela, un fuerte abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o