Problema frecuente en desagüe general aguas grises

Explico el problema para ver si puede tener una solución sencilla, sin demasiadas obras. Vivo en una vivienda unifamiliar, que tiene otra gemela en la parte de atrás, mi vivienda da a una calle y la otra a una trasera, pero a cierto desnivel, yo tengo sótano dónde van a parar todos los desagües de mi casa y estos a su vez pasan a la otra vivienda dónde ellos tienen el garage y salida a la calle a nivel, de allí pasan por una arqueta y al desagüe de la calle, pues bien, parece ser que las tuberías o no tienen el grosor o la inclinación suficiente y cada 5 o 6 meses se atascan, vuelven las aguas de las tuberias de la otra casa y en las mías gotean, hasta que rebosan e inundan mi sótano, que por normativa no tiene desagüe... Los vecinos no quieren solucionar nada, puesto que como siempre acaba saliendo el agua por mi casa ellos no tienen problema... Pero el embozo se produce en la arqueta situada en su edificio... Mi pregunta es ¿cómo puedo solucionarlo? ¿Hay algún tipo de bomba que yo pueda instalar en mis tuberías para evitar el embozo continuo? No sé, ¿algo qué haga presión de vez en cuando para evitar atascos? ¿O cómo podría solucionarlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o