Costas e indemnización por daños y perjuicios

La Comunidad de Propietarios nos impuso un monitorio por 1000€. Se contempló nuestra oposición y se señaló celebración de la correspondiente vista oral. En la misma no compareció en forma legal la parte actora (aunque sí su abogado). Nosotros fuimos sin abogado. El Juez dió el por desistida a la parte demandante, dando por terminado el proceso y declarando el archivo de las actuaciones, con expresa imposición de costas a la parte demandante. Hay 20 días para interponer recurso de apelación. En los fundamentos de derecho del Auto también se indica que al que se da por desistido se le impondrán las costas causadas y se le condenará a indemnizar al demandado comparecido, si éste lo solicitare y acreditare, los daños y perjuicios sufridos.

Mi pregunta es: Dado que se trata de una Comunidad de Vecinos sita en distinto domicilio que el mío habitual 550 km. (Se trata de una vivienda vacacional) y habiendo tenido que solicitar dos días en mi trabajo para acudir al Juicio Verbal, ¿puedo solicitar la indemnización por daños y perjuicios? En caso afirmativo ¿cómo tendría que hacerlo y en qué tiempo?. Indico también que nosotros tenemos un contencioso (impugnación) de Acta contra esta comunidad por mala aplicación de cuotas de participación y ocultación de información deliberada de una posible subvención por rehabilitación de la finca y esta impugnación es previa al monitorio que posteriormente nos pusieron.

¡Perdón por la extensión y MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o