Pastilla del día después dos veces
¿Cómo están? Es mi primera pregunta acá...
Bueno, les cuento: El 27 de septiembre tuve relaciones con protección pero igualmente tuve que tomar la pastilla del día después (fue la primera que tomé en toda mi vida), una semana luego de eso (o sea, el 4 de octubre) vino mi período y me duró hasta el 12 pero eso es común en mí... El tema es que en la madrugada del 23 de octubre pasaron dos cosas: 1- Teniendo relaciones empecé a sangrar abundantemente, como si me hubiera venido el período. Yo esa semana estuve teniendo síntomas como de que me fuera a venir pero no pensé que se me adelantara. Y 2- El preservativo volvió a fallar, me quedó dentro y hasta tuvimos que ir a la emergencia para sacármelo, ahí hablé con el médico que me atendió y le expliqué que yo ya había tomado una post day hacía menos de un mes, pero de todas formas me dijo que volviera a tomarla, y la tomé a las 2 horas de la relación peligrosa.
Ya sé que no es algo bueno para mi salud, he leído en todas las páginas que encontré acerca de eso e incluso ya había ido a mi propia ginecóloga para que me recetara anticonceptivos regulares y tenía las recetas para comprarlas, solo estaba esperando que viniera mi período nuevamente para empezar a tomarlas y pasó esto... Ahora mis preguntas son, si ya pasé un ciclo menstrual entre toma y toma, esta segunda pastilla no perdió su eficacia, ¿no? Y a su vez, ese sangrado que tuve el 23 de oct. Que duró aproximadamente solo una hora y después no tuve más nada, ¿fue un síntoma dado por la primera post day?