Plusvalía de local adjudicado a mi ex marido en la liquidación de gananciales y vendido posteriormente

Estoy divorciada desde el año 2006. En la liquidación de la sociedad de gananciales, a mi ex marido se le adjudicó, entre otros bienes, un local comercial que estaba a mi nombre aunque era un bien ganancial.

Hace unos días me notifican del banco el embargo de una de mis cuentas debido al impago de la plusvalía en el año 2012.

Supongo que mi ex marido lo ha vendido y no la ha pagado, pero, ¿cómo me lo pueden reclamar a mí si ya no es mío? (De lo contrario no se habría podido vender sin mi firma).

En caso de que proceda, ¿qué puedo hacer para que me levanten el embargo de la cuenta?.

Tengo que añadir que no he recibido ningún tipo de notificación anterior por parte del ayuntamiento y he buscado la notificación en los boletines oficiales y tampoco la encuentro, así que estoy totalmente perdida.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que ver como se realizo la liquidación de gananciales y si pago plusvalía en su momento. Además del cambio de titular que deberían haber realizado en registro y que este lo comunicara al ayuntamiento.

Si ya le han embargado, ahora tendrá complicado la devolución y tendrá que solicitar o reclamar judicialmente el pago a su ex.