Programar Macro en excel para extraer columnas.

¿Me gustaría saber como crear una macro en excel para extraer de varios archivos que están en una misma carpeta ciertas columnas de información? Cabe destacar que son alrededor de 800 archivos de los cuales requiero extraer la información por columnas pero la información en los archivos esta en desorden (Ejemplo en el archivo 1 el dato cp se encuentra en la columna B1 y hacia abajo la información pero en el archivo 2 el dato cp se encuentra en la columna E7 y hacia abajo la información que necesito extraer también en la primer columna necesito que me ponga el nombre del archivo que es una fecha por día. Adjunto la imagen del archivo que tengo que llenar de los demás archivos:

Sise dan cuenta la fila 1 tiene una cabecera de títulos en azul que coincide en teoría con todos los archivos de los que necesito sacar la información.

Y adjunto imagen de una muestra de archivo que contiene la información a extraer:

Si se dan cuenta contiene la misma barra de títulos pero en la fila 6 y no coincide la letra de la columna con el nombre ya que como ven puede incluir unas celdas combinadas como por ejemplo el nombre que esta combinado en C, D y F se que esto para mi suena muy complicado espero haberme explicado bien y poder contar con su apoyo y consejo para resolver este inconveniente que tengo mil gracias por su pronta ayuda y respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o