Crear un archivo en una carpeta mediante .bat

Deseo crear un archivo dentro de una carpeta existente mediante un archivo .bat

¿Qué código es el que debo de usar?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de como quieras rellenar el contenido del archivo.

Si quieres rellenarlo desde el propio BAT podrías hacerlo así:

@echo off

Echo Texto que quieras que figure en el archivo > c:\carpeta\narchivo.txt

Echo Segunda linea del texto >> c:\carpeta\narchivo.txt

En lo anterior sustituyes "c:\carpeta\narchivo.txt" por la situación de la carpeta y el nombre del archivo y creas una línea "echo" por cada línea de texto con el formato de la segunda línea (con ">>").

Si quieres copiar en el archivo el contenido de otro ya existente no necesitas un BAT puesto que puedes hacerlo con un COPY. Pero si quieres hacerlo con un BAT sería así:

@echo off

copy c:\carpOrig\narchOrig.ext c:\carpDest\narchDest.ext

Cambiando c:\carpOrig\narchOrig.ext por la ubicación y el nombre del archivo origen y c:\carpDest\narchDest.ext por la ubicación y el nombre del archivo destino.

Ya me dirás si te sirve o hay que hacer algún ajuste.

Buenos días gggirald, antes que nada gracias por la información.

De momento no deseo rellenar el archivo, sólo crearlo para que posteriormente otra aplicación sea la que lo vaya editando.

Con crearlo en blanco me es suficiente.

Quedo al pendiente de tu información.

Saludos.

El comando

type nul > kk.txt

Te creará el archivo kk.txt de longitud cero. (Lo he encontrado en http://www.iteramos.com/pregunta/13288/como-crear-un-archivo-vacio-en-la-linea-de-comandos y lo he adaptado un poco y comprobado). Obviamente no hace falta que esté en un bat, pero también funcionará en un bat.