Cuánto tiempo puede durar un brote de herpes genital?

Al tener 20 años tuve un primer brote de herpes genital, el cual me contagió mi pareja para entonces. Ese brote fue un poco fuerte y me duró alrededor de 1 mes y medio. Tuve tratamiento continuo por 3 meses con aciclovir (oral y tópico) y varaciclovir (oral). Hoy tengo 25 años y me ha ocurrido mi segundo brote, pero ya tengo 3 meses con el brote y a pesar de que he tomado aciclovir y se reducen los síntomas, no se me termina de quitar. A las 2 semanas de detectar este segundo brote, comencé a tomar aciclovir de 800 mg por 2 semanas, se aliviaron los síntomas pero no se fueron, fuí al ginecólogo y me recetó aciclovir de 400mg cada 12 horas, por 5 días y al ver que los síntomas cedían pero no desaparecían, me lo recetó por 5 días más. Los síntomas de picazón, ardor y ampollas desaparecieron, pero la piel aún la tengo muy sensible y me recetó virosupril 1 vez al día por 5 días. Qué puede estar ocasionando que este segundo brote tarde tanto en curarse, ¿aún cuándo el primero fue mucho menos corto? Tengo entendido q el primer brote siempre es el peor y más largo, en mi caso, sucede lo contrario. ¿Qué puedo hacer para terminar de eliminar éste brote de herpes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o