Duda sobre el Amplificador Operacional

Por qué se fabrican Amplificadores Operacionales con ganancias (A = Vout / Vin) muy altas, del estilo A = 2 * 10 ^ 5?

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que sabe que el Amplificador Operacional, se utiliza siempre en un bucle cerrado con realimentación negativa, y que la ganancia la determina determina entonces la relación entre la resistencia de realimentación (Ro) y la de entrada (Ri).

En inversor por ejemplo, la ganancia (G) es G = Ro / Ri, y esto será tanto más preciso, cuanto más grande sea la relación entre la ganancia A y G, A/G sea lo más grande posible. Es decir se cometerán menos errores en el cálculo analógico que se realice.

Además, al cerrar el bucle fuertemente, bajando la ganancia A mucho, se mejoran otra clase de errores que puede tener el AO, como la tensión de "offset".