Videovigilancia sin avisar en el puesto de trabajo.

El gerente de la empresa donde trabajo ha instalado cámaras de vigilancia en todas las estancias y pasillos de la misma excepto en los servicios (que yo haya visto). Antes sólo había una en la recepción, que enfocaba también a la caja registradora y existe un cartel de aviso de zona videovigilada en esa sala. A mí nadie me ha informado de la instalación de las nuevas cámaras (de ninguna de ellas) ni de con qué fin están instaladas y al fin y al cabo se trata de mi imagen . Sobretodo me ha incomodado que varias de ellas no apuntan hacia las puertas, sino a mis zonas de trabajo (soy la única empleada) y ha instalado un programa de videovigilancia en uno de los ordenadores de la empresa, con el cual me topé por accidente al ejecutarse al encender el ordenador .
Por lo que tengo entendido, debería avisarme de esta situación y del uso que va a hacer de mi imagen.
Yo sé que no cometo faltas ni hago nada malo, pero considero que se está violando mi intimidad.
Justo coincide poner cámaras con que en 2 meses termina el período mínimo de 18 meses que me debe tener contratada con contrato indefinido para beneficiarse de la reducción de la cuota de la Seguridad Social por contratar a jóvenes y me estoy mosqueando pensando que busca razones para despedirme .
Me gustaría saber qué derechos tengo ante esta situación y qué puedo exigir.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o