Consulta sobre hurtos en comercio

He tenido 2 altercados con el C.I. La cuestión es que me han llamado desde la policía judicial para corroborar mis datos por una denuncia por hurto (a principios de agosto de 2015) que se ha impuesto a mi vehículo, puesto a que a mi no me pudieron identificar.

Fué un vestido que al final no me llevé, no tenía alarma, tuve la tentación, y no por necesidad económica, sino por un momento dificil que estoy pasando (me identificaron un carcinoma en el utero y eso me ha trastocado; pero no quiero justificarme por ello porque no sería justo). La cosa es que una vez cogí el vetido valorado en 40 euros y sin alarma 8me lo meti en el bolso), al final no tuve valor, entré en el baño y lo dejé en la papelera. Al salir, debieron sospechar algo y me pararon y me registraron el bolso y no encontraron nada y me dejaron marchar (yo me asusté muchisimo y dejé el vestido en el baño), pero ellos pensaron en un posible "escondite" y denunciaron a mi coche.

Esto mismo, que no encontraron nada en el bolso ni en mi es lo que pone en la denuncia, pero alegan que podría haber doble fondo. Total, que cuando me llamaron de la policia judicial hable con el comercio, llegue a un acuerdo y fui a pagar el vestido (correspondiente a la denuncia por la que me había llamado la policia judicial), luego fui a la policia, me declaré culpable, enrtregué el tiquet de haber pagado como evidencia y ellos me dijeron que mandarían un oficio al juzgado como que se ha llegado a un acuerdo y se archiva el caso.

La cosa es que una vez allí, en el comercio, me sentía tan culpable y tan mal que le comenté al de seguridad, que tuve otro día algo similar(unos días antes, con 2 cremas), que tampoco me pillaron porque no me las llevé (las cremas), pero que si dejé las cajas rotas. Fue lo mismo, al salir, como era incapaz me fui al baño y las dejé allí. Estuvo buscando el responsable y efectivamente se había cursado otra denuncia (por la que aún no me han llamado), pero el vehículo ahí no era el mio sino uno de alquiler que estaba a mi nombre (entiendo que el proceso estará aun en curso y por eso no me ha llamado la policía). Le pedi si podía abonar los productos y me dijeron que si, lo he abonado y tengo el ticket. El responsable de seguridad me dijo que me quedara tranquila, que me veía arrepentida y que aunque esta segunda denuncia ya está en el juzgado (que probablemente sea otro a la anterior), que el iba a intentar pararla comunicando que ya estaba abonada la deuda. Que como mucho, me llamaria de nuevo la policia judicial para tomarme declaración y mandar al juzgado la evidencia del acuerdo entre el comercio y yo, ya que ellos no tenían intención de seguir adelante. Decir tb que soy cliente de dicho comercio desde hace años, que tengo su tarjeta y compro todos los meses con ellas no teniendo jamás un artecado con ellos. Han sido 2 días tontos en mi vida que encima ni me llevé los productos por no atreverme. De hecho, ellos mandan imagenes de mi persona entrando y saliendo con una prenda menos en el probador, y después entrando en el baño, pero cuando me registraron no encontraron nada. Les he dicho que por favor, comprueben las imagenes del baño para que vean que es cierto pero dicen que allí no hay camaras. Pero en cualquier modo, ya he pagado ambos pruductos. Mi pregunta es, ¿qué pasará ahora? ¿Es verdad como me dicen ellos que no pasa nada puesto que se ha llegado a un acuerdo antes de que se celebre el juicio? Estoy un poco asustada. No tengo ningun atencedente pero mucho miedo de poder ir a la carcel por ello. Es verdad que probablemente llegue a otro juzgado y, aunque llegara al mismo, como el otro juicio ni se ha celebrado ni nada (y según la policia, ya con el acuerdo entre el comercio y yo y tras haber pagado la deuda) no se va a celebrar, ¿no se acumulen ambas denuncias paradas por el comercio?

Tengo un trabajo estable y más o menos bien remunerado, realmente se ve que compro mensualmente allí, no se pq hice esa tontería.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o