Acto de conciliación, sin conciliación previa.

Lo más breve posible comento el caso:

Una persona es operada en el Hospital y está de baja durante seis meses.

Varios meses después del alta solicita a la empresa una reducción de jornada para ir a estudiar a la Universidad ya que ha conseguido una plaza en los estudios que quería realizar, relacionados con el trabajo que desempeñaba. La empresa le deniega la reducción y no le queda otra que pedir excedencia durante 4 años que es concedida por la empresa.

Dos meses después el trabajador recibe un correo certificado de Asuntos sociales..., lo recoge y se encuentra con la citación a un ACTO DE CONCILIACION y en el escrito se le pide reembolse una cantidad determinada de dinero ya que por error de la empresa, así lo reconocen, se le abonó durante el período de baja más dinero de lo que le correspondía.

Sorpresa para el trabajador porque podían antes de llevarlo a la Administración hablar y explicar el problema, alguna solución se podría dar.

Habla con el director de la empresa sobre este asunto y le comenta que lo sabía pero que le tenían prohibido que comentase nada (los dueños)

Ahora el trabajador está estudiando en la Universidad con unos pocos ahorros que le quedan y está en paro, aunque buscando empleos que permitan seguir estudiando que su objetivo principal.

¿Cómo puede devolver lo que debe?, ¿Le pueden exigir pagar todo de golpe? Y como es el caso, en este momento no ha conseguido ningún trabajo que sea compatible con los estudios.

Podrían embargarle, es decir quitarle lo que tiene ahorrado o el coche con el que se desplaza a la Universidad.

Se siente indefenso ante este ataque, donde no ha habido ninguna negociación ni aviso ni nada, la empresa reconoce que se equivocó, así que ahora me parece injusto que además habiéndome negado esa reducción me han quitado la forma de pagar lo que dicen que debe.

Ella no es culpable de la ineptitud de la empresa y no ha habido ningún acercamiento o negociación para solucionar el problema.

Su intención es devolver lo que le han pagado de más, pero no puede pagarlo de golpe y ahora mismo de ninguna manera porque no tiene trabajo.

¿Cómo puede pagarlo,? ¿Hay plazos o directamente le llevarían a juicio como a un delincuente?

Muchas gracias por su atención, se lo he preguntado porque he leído algunas respuestas suyas y creo que tiene mucha información y contrastada.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o