¿Mi mamá fue operada desde hace un año, le quitaron la matriz y sigue sin tomarse los estrógenos que le recetaron?

El 7 de Diciembre del año pasado a mi mamá le detectaron quistes en la matriz y por esa razón la operaron, le quitaron toda la matriz y la operación tenía mas o menos el nombre de salpingooforectomía bilateral.

Le recetaron estrógenos pero como no había mucho dinero no se los tomo y hace como tres semanas se los dieron en su hospital pero sigue sin tomárselo ya que antes de darle los estrógenos le dieron un medicamento llamado cimicifuga racemosa ya que sentia sofocos y taquicardias. Le recetaron una de 6.5 mg cada noche pero se tomaba una de 40 mg por no darse cuenta y se la tomo durante 2 semanas. Después fue al doctor y le dijo que se tomara sólo la mitad y ahorita sigue tomándose la mitad.

El problema es que sigue sin tomarse los estrógenos y ha leído ella que a falta de ese medicamento le puede dar descalcificación y colesterol y siente dolores en la columna y le falta demasiado el aire, nada mas que ella también sufre de ataques de crisis (se asusta con cualquier síntoma de sofoco, taquicardia o adormecimiento de sus brazos al dormirse mal)

Quiero saber qué consecuencias puede haber por no tomarse los estrógenos durante un año, la gravedad de la situación y qué es lo que puede hacer ya que por eso también esta cayendo en depresión.

NOTA: Después de la operación le dijeron que tenia que guardar reposo 40 días pero ella se asusto porque solía subir algunos escalones algunos días y desde ahí piensa que tiene la columna muy mal, ya que al ir al medico tambien le dijeron que tenia un desgaste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o