Olvido en la píldora, mi última regla fue muy corta

Mi situación es la siguiente. Tomo la píldora anticonceptiva desde hace tres meses y medio. Mi última regla fue el 19 de septiembre (me bajó justo el día que me tocaba), y me sorprendió porque manche poca cantidad, empecé con manchas marrones oscuras, luego empecé a manchar más rojo, estuve un día apenas sin manchar, y luego volví a manchar rojo otro poco. Tuve un olvido en la píldora el día 14 de septiembre, era la penúltima pastilla. Fui a la farmacia (porque en mi médico no me daban cita hasta varios días después) y me dijeron que me la tomara junto con la última y que hiciera el descanso de una semana con normalidad. ¿Puede ser que ese olvido sea la causa de la menstruación rara? Es que además, este mes me he notado los pechos un poco doloridos e hinchados, y ya me estoy preocupando. El día que se me olvidó tomar la pastilla llevaba dos semanas sin tener relaciones y desde que tuve el olvido no he vuelto a tenerlas. Por lo que, a pesar de la regla rara y de lo que me noto en el pecho, ¿no debería pensar en un posible embarazo no? Una cosa más, ¿este mes estoy protegida a pesar de haber tenido ese olvido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o