Enviar mensajes con Outlook combinando correspondencia con una base Excel pero con archivo Word o pdf adjunto

Puedo combinar correspondencia desde Word con una base de datos Excel, y enviar correo electrónico personalizado a cada registro de la base Excel, pero no sé como adjuntar un archivo al correo.

¿Alguien lo sabe?

1 Respuesta

Respuesta

La siguiente es una macro ejemplo para el envío de correo con adjuntos.

Sub EnviaCorreo_Adjunto()
'x Elsamatilde. Extraída del manual 500Macros.
Dim myOLApp
Dim myOLItem
Dim olMailItem
Dim miasunto As String, mitexto As String, midire As String
'datos del mail a enviar - AJUSTAR
midire = [B5].Value
miasunto = [B8].Value
mitexto = [B10].Value
'se crea un objeto Outlook, Mail
Set myOLApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set myOLItem = myOLApp.CreateItem(olMailItem)
'se establecen los campos del mensaje
With myOLItem
.to = midire                'campo A o Para
.Subject = miasunto         'campo Asunto
.body = mitexto      'cuerpo del mensaje
.Attachments.Add ("C:\test.txt")    'adjuntar archivo - AJUSTAR
.send                   'enviar
End With
'se liberan las variables creadas
Set myOLApp = Nothing: Set myOLItem = Nothing
End Sub

Ubica los comentarios donde coloqué 'AJUSTAR' y completa con tus datos.

Hola Elsa, gracias por tu respuesta maravillosa como siempre.

Te explico mejor:

Tengo una base de datos Excel con campos de nombre, domicilio, etc, y su email.

Hasta ahora, yo combinaba correspondencia con Word, y pidiendo datos de origen en el Excel, era capaz de generar  una carta o enviar correo electrónico de circular a todos los registros del Excel, usando su email. Incluso el texto del escrito podía personalizarlo con campos variables que se obtenían del Excel, como el nombre o un dato concreto. Hasta aquí, perfecto, pues como te digo, sé hacerlo perfectamente.

Mi duda es cuando en los correos electrónicos quiero adjuntar un archivo común a todos los registros del Excel. El archivo que quiero adjuntar suele ser un Word o un pdf. Ejemplo: Enviar de forma personaliza a todos los registros del Excel, por correo electrónico, un texto y un comunicado pdf adjunto que les atañe a todos por igual.

Espero haberme explicado mejor.

No obstante, no entiendo muy bien donde tengo que meter esta macro, ¿en el Word?

Gracias por todo.

Miguel A.

La macro del ejemplo es para envíos desde Excel.

Si ya tenés una macro en Word para el envío de correos ('... era capaz de generar una carta o enviar correo electrónico de circular a todos los registros del Excel, usando su email...) en esa misma macro debes agregar la instrucción del adjunto, que en Excel sería:

Attachments. Add ("nombre de archivo")

Si esto no resuelve tu consulta, deja escrito aquí el código que utilizas en Word.

Sdos!

Gracias Elsa,

la macro en Excel me resuelve, pero en Word no tengo código alguno. Se trata de que yo utilizo la opción de "combinar correspondencia" que ya trae Word 2010 e incluso versiones anteriores.

La cuestión es saber si en Word, con dicha opción, y obteniendo los datos origen desde Excel (que también proporciona la aplicación), puedo adjuntar un fichero pdf a la colección de correos de Outlook que salen al combinar, porque no veo cómo hacerlo.

Consigo que salgan los correos con los registros de Excel, pero no veo la opción de adjuntar archivo alguno. Sólo quisiera usar macros si es absolutamente imprescindible.

Saludos

No, no tiene opción de adjuntar archivos.

Si te decides por una macro en la web encontrarás varias con opción de adjuntos... o me comentas y yo te las busco.

Sdos!