Rotura parcial supraespinoso. ¿Operación sin remedio?
Hace exactamente un mes, haciendo ejercicio con mis hijos, me colgué de una barra horizontal que estaba por encima de mi cabeza, el peso del cuerpo nada más colgarme hizo que sintiera un fuerte tirón, como una pedrada en la zona interior del hombro pero con poco dolor, de tal manera que terminé el ejercicio y al bajarme tampoco me dolía demasiado. Días después es cuando el dolor fue en aumento, aunque no excesivo, lo tengo sobre todo cuando hago un movimiento de elevación del brazo. Después de un mes sigo con dolor aunque remite algunos días, el dolor en general es menor. Ayer mediante ecografía me diagnosticaron rotura parcial de 5 mm del tendón supraespinoso, con inflamación y liquido interior. Suelo hacer bastante ejercicio físico con pesas, bicicleta etc. Y tengo 45 años. He leído que este tipo de roturas termina degenerando e irremisiblemente conducen a una operación. Quiera saber si mi lesión lo más probable es que no cure por sí sola y si efectivamente, lo más probable es que tenga que pasar por el quirófano.