Petición asesoramiento cambio aire acondicionado

Por casualidad he encontrado su web y me dirijo a Vdes. En busca de asesoramiento. Les comento lo que tengo instalado en mi salón, metros cúbicos del mismo, condiciones de la actual instalación y situación de este. Pues pienso cambiar el aparato de aire acondicionado y deseo me orienten lo mejor posible.

1/ TOSHIBA RAV-162KH, instalado hace unos 15 años. He perdido la factura, pero creo recordar que daba algo más de 4.000 frigorias en calor no recuerdo cuanto da. Nunca ha tenido averías. No tiene mando a distancia y todo se maneja con una caja empotada en la pared. La dirección del aire que envía es manual moviendo las rejillas en la dirección deseada. Del compresor no puedo darles datos, pues por su ubicación exterior no se ve nada. Este aparato está fabricado en Japón.

2/ La instalación desde el compresor al Split va empotrada, con conducciones de cobre y el desagüe va directamente a un bajante. Tengo la luz a 220 v.

3/ La habitación recibe el sol, en pleno verano, de 8 a 12 horas. Tengo instaladas persianas térmicas y una gran superficie de ventanas correderas con cristal Climalit, en total sobre unos 7 metros cuadrados

4/ Vivo en Sevilla (capital) y a veces a las 12 horas, al sol, puede hacer de 32º a 35º.

5/ Desearía me indicaran marcas, modelos y precio aproximado de aparatos apropiados para este salón. Y que puedan aprovechar la instalación existente.

6/ También cuanto podría costarme la desistalación e instalación del nuevo.

7/ Por favor desearía saber si este TOSHIBA tendría algún valor como segunda mano, pues como les indico anteriormente funciona perfectamente.

En espera de sus gratas noticias, les saludo cordialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o