Toma de anticonceptivos y post-day

El contexto es el siguiente:

Empezaré mencionando que mi periodo es muuy irregular.

En el día 1 del último ciclo comencé a tomar pastillas anticonceptivas, siempre a la misma hora. El tema es que el día 2 y 3 me vino más en la noche y en el día ni si quiera una manchita de sangre, pero seguí tomando los anticonceptivos, al día 4 se me fue por completo la regla (en este último día hubo solo pérdidas) y al día 5 tuve relaciones con mi novio con y sin condón, él se ofreció a comprarme la post-day. No estaba segura si tomarla, pero por el tema de la irregularidad en mi periodo (que me vino solo en la noche, cosa que nunca me había sucedido) y por ser la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas decidí tomar la post-day como 2 horas luego de haber tenido relaciones sin protección.

Me dijeron que luego de tomar la post-day debía de sangrar o significaba que la post-day no había funcionado y que puedo estar embarazada. El tema es que al no sangrar decidí seguir tomando las pastillas anticonceptivas, ahora voy en el día 15 de mi ciclo y aún no sangro. Sé que estoy dentro del margen de tiempo para esperar a que llegue mi periodo y que este puede adelantarse o retrasarse un poco, pero aún así me preocupa y mi pregunta va más por el tema de ¿qué tan cierto es eso de que si no sangras pronto luego de tomar la post-day significa que no siirvió? Y si los efectos de alguna de las pastillas pudo haber sido anulada por la otra y qué tanto debo preocuparme de estar embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o