No se como resolver el siguiente ejercicio de composición de funciones

Tengo la siguiente composición

f(x)= 3x          g(x)= log sub3 x

2 respuestas

Respuesta

El concepto de composicion de funciones dice:

(f o g)(x) = f(g(x)) que NO es lo mismo que (g o f)(x) = g(f(x))

En su caso (f o g)(x) = 3 log sub3 x o si le piden (g o f)(x) = log sub3 (3(3x)) = log sub 3 9x

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

·

¡Hola Juan!

$$\begin{align}&\text{La definición de composición de funciones es:}\\&\\&(f \circ g)(x) = f(g(x))\\&\\&\text{siendo }f(x)=3x\\&\\&(f \circ g)(x)=3·g(x)=\\&\\&\text{y siendo }g(x)=log_3x\\&\\&3\,log_3x=\\&\\&\text{al profesor puede que le guste que pongas}\\&\\&log_3 \,x^3\\&\\&------------------\\&\\&\text{Si fuera  }g\circ f sería\\&\\&(g\circ f)(x)=log_3(3x)\end{align}$$

: