Sanción penal por control de al colemia
Me pararon en un control y di positivo en un control de alcohol y me sancionaron por lo penal a la privación de 8 meses sin carnet el 20 de diciembre de este año (2015), la cuestión es que la pena la cumplí este día 16 de septiembre, y por casualidad me he enterado que después la DGT te implanta una sanción administrativa para el cumplimiento de un curso de sensibilización vial. Buscando información he encontrado esta pagina y la he estado leyendo... Entonces, el día 2 de noviembre empiezo un curso impuesto por el juzgado, que no me quisieron especificar de que consistía, pero entiendo que sera el mismo, es un cuso de 32 horas,. En el caso de que fuera este, ¿lo podría convalidar con el mas adelante me pida la DGT? Lo pregunto por que debido a la perdida del carnet perdí el trabajo y asta el día de hoy no estoy en la misma situación y mi economía no me permite el pagar los 350 0 500€ que dicen que cuesta este curso.
¿Para estos casos no se si abra algún tipo de solución, o alguna forma que deva actuar? Pero la verdad es que es un problema bastante gordo, porque por la misma, muchísimo menos me puedo permitir una sanción o multa de 200 o mas € que se comentan.