Dudas sobre baja voluntaria y preaviso

Lo primero agradecer las posibles respuestas y la dedicación desinteresada de las personas que respondéis.

Mi caso es el que sigue:

Causé baja voluntaria en la empresa en la que llevaba seis años con contrato indefinido. La causa fue la falta de acuerdo con el empresario, que por cuarta vez en seis años me modificaba las condiciones laborales.

En consecuencia, encontré otro trabajo que me permitía suplir la pérdida económica que ello supondría y compatibilizar ambos empleos. Aún a pesar de ofrecer múltiples soluciones, la falta de acuerdo sobre un horario y la "molestia" que causaba mi nueva situación laboral, supuso mi salida de la empresa, pues ya había aceptado el nuevo trabajo y no era compatible (en horario) con el que ya tenia.

En definitiva, presenté mi carta de cese con siete días nada más de preaviso. A cambio se me entregó la liquidación (nomina del mes + vacaciones no disfrutadas) y el pago de la misma.

Como los términos de la negociación ya no fueron amistosos, ya antes tan siquiera de marchase había tomado la decisión de reclamar atrasos y antigüedad que no se me estaban abonando.

La conciliación para esta reclamación llegó tras mi marcha, y el empresario trató de bloquearme la liquidación ya firmada y abonada en el banco como represalia.

Ante la negativa de abonarme dichos atrasos y el intento de bloqueo bancario de la cantidad ingresada, se convocó otra conciliación por la cantidad global adeuda, es decir, atrasos y liquidación.

Cuando llego la fecha de la vista, el empresario me abonó en cuenta lo que yo solicitaba, con amenaza explicita de que si seguía reclamando me llevaría a los juzgados.

Ahora, me llega una demanda, pues al parecer en el abono correspondiente a la ultima conciliación, se equivocó y me ingresó dinero de más. También aprovecha para reclamarme 30 días de preaviso, recalculando la última nomina que me emitió de manera negativa, alegando que me avisó el mismo día de mi marcha que la liquidación estaba mal.

Tengo juicio a la vuelta de la esquina.

¿Voy a tener que pagarle?

Añade tu respuesta

Haz clic para o