Tengo varias monedas quisiera saber el valor

¿Quisiera vender estas monedas antiguas me podrías ayudar a saber a cuanto me ofrecerían?

5 pesetas de alfonso X111 del 1892

5 pesetas del 1957 de franco

1 peseta del 1944

50 céntimos del 1949

2'50 pesetas 1953

1 Respuesta

Respuesta

5 ptas de 1892: SC : 600 euros

5 ptas de 1957. SC: 2 - 30 euros

1 pta de 1944: SC : 30 euros

50 cent de 1949: SC : 15 - 30 euros

2,5 pesetas de 1952: SC : 11 euros.

Las monedas algunas estan sucias pierde valor si las limpio?

Una cosa es suciedad, por ejemplo, grasa, restos de polvo, tierra incrustada y otra cosa es la pátina del tiempo.

La pátina del tiempo es una garantía de la antigüedad y jamás se quita.

Otra cosa es la suciedad. Se puede lavar con agua y gel, suavemente con los dedos, pero sin que se altere para nada la pátina. Después se seca con un paño fino.

Las monedas de plata no se limpian porque son muy delicadas y se altera la pátina fácilmente.

Las monedas sin pátina pierden valor económico.