Duda acerca de un juicio que se ha aplazado

Resulta que esta mañana a las 9:30 tenía un juicio con la ex pareja de mi pareja actual por amenazas. He de decir que dichas amenazas se produjeron dentro del propio juzgado, pues esa persona el día anterior había denunciado falsamente a mi pareja por supuestos malos tratos y al yo tener pruebas de que paso todo el día conmigo me tuve que presentar como testigo y fue ahí donde empezó a amenazarme de muerte. De hecho el mismo guardia civil que alli hay le llamó la atención varias veces y se personó en la cafetería que hay justo al lado del juzgado para confirmar las sospechas que tenía de que esa persona estaba bajo los efectos del alcohol (y a saber si de algo más puesto que es adicta a la heroína). Pues bien, hoy he ido al juzgado junto con todos los testigos que había en la sala aquel día y me dicen que el juicio se ha aplazado para el miércoles próximo y que la otra parte no se había presentado. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué pasa si el miércoles tampoco se presenta la denunciada? Y si se presenta, ¿qué condena o qué puede dictaminar el juez? He de decir que esa persona tiene bastantes antecedentes y el tema de la denuncia falsa lo lleva fiscalia, aún no hace ni un año que salió de la cárcel y tiene varias condenas por cumplir.
Espero me puedan orientar un poco porque estoy hecha un flan desde que me avisaron del juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o