Un trabajador cae de baja antes de coger las vacaciones

Tengo un trabajador que ha caído de baja por enfermedad común una semana antes de coger las vacaciones, ya había solicitado el periodo vacacional. Que puede hacer la empresa

2 respuestas

Respuesta

Hasta la Ley 3/2012, se reconocía la posibilidad de recuperar las vacaciones no disfrutadas solo durante el periodo de embarazo, parto o lactancia natural. Después de esta ley, ahora ya se reconoce este derecho a todo trabajador de baja laboral por incapacidad temporal una vez finalice su incapacidad pero siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del año en que se haya generado.

Se tiene igualmente derecho a las vacaciones pactadas, ya que la ley protege al trabajador, ya sea la incapacidad temporal previa o simultánea a las vacaciones, pero siempre con el plazo de 18 meses que hemos comentado como límite

Si empresa y trabajador no se ponen de acuerdo para el disfrute del período vacacional que haya de recuperarse por haber estado de baja serán los tribunales los que resuelvan el conflicto; en caso de que el trabajador ya no preste sus servicios en la empresa en la fecha de celebración del juicio la condena será sustituir las vacaciones no disfrutadas por la indemnización económica que le corresponda.

Si lo necesita, puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077 Prestamos servicio en toda España

Respuesta

Debe respetar su periodo vacacional.