Comentarios para la compra de un computador portátil

Les agradecería enormemente si alguien me puede ayudar con la siguiente consulta:
Requiero comprar un computador portátil para mi hijo de 8 años. Básicamente es para que realice sus tareas del colegio, para usar el paquete de office y navegar en Internet. Mi primera opción es un computador con las siguientes características:
Marca: LENOVO
Procesador: AMD A6-6310
Sistema Operativo: Windows 8.1
Disco Duro: 1 TB
Memoria: 4 GB
Pulgadas: 14 Pulgadas
Garantía: 12 meses
¿Se ajusta para lo que estamos buscando? ¿Me preocupa el tema del procesador? ¿Es un buen equipo o no vale la pena?

6 respuestas

Respuesta

La maquina se ve bien, tienes razón frente al procesador, pero si es para un niño de 8 años, no tendría mayor inconveniente, eso si usa un buen antivirus, los chicos tienden a descargar cuanta cosa encuentran lo que relantilizan el pc en poco tiempo.

Respuesta

Vale la pena. Le servirá para todo lo necesario desde office hasta jugar a algunos juegos online sin ir lento (pero tampoco a rayos luz) Quizás ese ordenador puede ser demasiado si solo desea hacer esas cosas tan básicas, puede encontrar el mismo modelo a 500Gb de capacidad y seguirá siendo de sobra (y ahorrandose unos 40€ que podrá usar para comprar una funda o algún antivirus.

¡Mil Gracias Jake!

Lo digo por que mi compañera tiene ese mismo ordenador con 500Gb de disco duro y siempre usa Photoshop y programas gráficos.

Respuesta

Sin problemas es un buen equipo

Respuesta

Hoy día un ordenados, incluso barato tiene muchas prestaciones, lo importante es lo que su hijo va a hacer en el colegio con el ordenador.

Le recomiendo que sea de tamaño medio: 15 pulgadas. Los de 10 son demasiado pequeños, que son los que ha estado regalando el Ministerio, los de 17 son demasiado grandes.

Qué acciones va a realizar su hijo.

1.- Consultar en Internet, el programa debe admitir debe admitir "Google Chrome" por la sencilla razón de que es el único navegador que cuando su hijo se meta en páginas en inglés, francés, alemán... se las va a traducir al instante. Eso no lo hacen otros navegadores como Window o Firefoxe. Tienen traductor pero son muy complejos.

2.- Necesita un programa para escribir los trabajos que se inserten fotos fácilmente.

3.- Una hoja de cálculo.

4.- Un power point, pues se sueles pedir que los alumnos o alumnas haga presentaciones de algo en concreto.

5.- Tiene que tener un buen programa de reproducción de vídeo de HD, pues en la mayoría de los ordenadores de los alumnos se ve el vídeo entrecortado.

6.- Ha de admitir un excelente sistema de antivirus, pues los niños se meten en páginas de juegos, música, vídeos que les invade el ordenador de publicidad y mensajes difíciles de quitar una vez que se han colado.

7.- Debe accionar el programa parental, para que no se meta en las páginas que usted no quiera.

8.- El ordenador tiene que tener una buena recepción WIFI que el ordenador funciones incluso con todas la puertas cerradas de la casa. Las conexiones con cables son muy incómodas para los niños y provocan accidentes. Los niños tienen que transportar a muchos sitios el ordenador. En la mesa de su cuarto, en la cama, el el salón, en la cocina.

9.- Necesita un pen driver para transportar los trabajos y dárselos al profesor o para enchufarlo a la pizarra digital del aula y exponer un power point.

10.- El ordenador debe ser compatible con el móvil de niño, pues tendrá que descargar fotos y vídeos en el ordenador.

11.- Pero las fotos y vídeos inmediatamente se graban en un DVD o en un disco duro externo porque los ordenadores de los niños sufren con mucha frecuencia incidentes y hay que restaurarlo al estado de fábrica.

Respuesta

Estoy seguro que eso le servirá.

Yo te recomiendo que la pc que compres sea una de escritorio.

Una intel i5 (6ta generación) + 8 de ram es básico

Te recomiendo la pc de escritorio para que a si lo puedas supervisar, además que las intel

Duran mucho tiempo.

Aparte tnb te recomendaría que le compres una tablet. Para que pueda hacer sus tareas

(Leer, sacar, resúmenes, hacer notas, etc) esto sera más cómodo para el.

No te olvides que la pc que compres tenga instalada:

-Un buen antivirus

- Office (la ultima version ó la anterior a esta)

-Anti porno.

Respuesta

Yo arregló notebook y lo que tenes que tener en cuanta es que los procesadores AMD calientan más que los INTEL que son los que yo recomiendo para notebook, pero bueno también sabemos que hay una diferencia en el precio, Yo lo que te recomiendo que una vez por año le hagas un mantenimiento limpiando el ventilador y cambiando la pasta térmica y vas a tener equipo para rato .