Qué remedio hay contra la ansiedad y la irrealidad

Mi marido tiene fuerte sensacion de irrealidad no puede dormir soñando muchas cosas se levanta por la mañana histérico con el corazón palpitandole muy rápido se acuesta a dormir con miedo. Por el dia esta con el portatil dice que igual de nervioso pero yo veo que menos llora a veces porque dice que sufre mucho yo quiero que trabaje ya pero dice que no puede asi que no está preparado ya que lo ha intentado y viene llorando que no puede . Ayudadme

1 Respuesta

Respuesta

Siento que lo esté pasando tan mal. No hay una única solución para eliminar la ansiedad, ya que depende de cómo sea exactamente el problema. A veces la solución es exponerse a lo que te produce ansiedad, otras es la relajación, etc. Para encontrar qué es lo mejor, hay que acudir a un psicólogo. El psicólogo es un experto en el comportamiento, y trabaja modificándolo para ayudar a las personas, en este caso para eliminar la ansiedad. El psicólogo analizará el comportamiento de tu marido: cuándo tiene ansiedad, con qué frecuencia, por qué no es capaz de eliminarla por sí mismo, qué consecuencias exactas produce, etc. Después de analizar al detalle su comportamiento, se diseñará un plan de intervención adaptado y personalizado para él para eliminar la ansiedad con las mayores garantías.

El psicólogo debe ser conductual o cognitivo-conductual, ya que es el único enfoque psicológico que ha demostrado científicamente eficacia. Para saber qué enfoque sigue sólo lo tienes que preguntar y te lo dirán. Por tanto, la solución es ir al psicólogo y más si lo está pasando tan mal y está sufriendo tanto.

Había olvidado comentar que las sensaciones de irrealidad, despersonalización, etc., pueden aparecer por una ansiedad muy fuerte. Por tanto si el psicólogo trabaja la ansiedad, desaparecerán también esas sensaciones.

Muy buenas . Muchísimas gracias por su ayuda, consejos y atención. Así haremos aunque él fue una vez al psiquiatra yo opino lo mismo que usted que un psicólogo lo ayudará más o mejor . Un saludo y muchas gracias nuevamente.

El mejor profesional al que puede acudir es un psicólogo conductual o cognitivo-conductual, por la razón que te dije anteriormente. Cuando se va a un psiquiatra lo único que hace es darte medicación, porque es su única forma de intervención, dado que son médicos y siguen un modelo médico. Pero muchas veces eso no ayuda a la persona y de hecho puede fomentar la cronificación del problema.

No es ningún secreto ni una opinión mía que los psicofármacos no "arreglan" los supuestos desequilibrios fisiológicos que hay en la persona, sino que crean ellos mismos un desequilibrio que contribuye a ocultar en cierto modo los síntomas que tiene esa persona. Por tanto "si no hay síntoma, no hay problema". Es como si te rompes una pierna, cuyo síntoma principal es el dolor intenso, y te dan un calmante para eliminar el dolor, pero no te curan la pierna. Sin embargo como no hay dolor consideran que la pierna está curada.

Si la situación que le produce ansiedad sigue ocurriendo entonces la ansiedad nunca acabará, por muchos psicofármacos que tome. Hay que producir un cambio en el comportamiento de la persona que verdaderamente pueda eliminar la ansiedad. Y esto lo hace un psicólogo, no un psiquiatra.

Si te te ha parecido útil mi respuesta.

Quería comentar que si te ha parecido útil mi respuesta que la votaras positivamente, ya que eso me ayudará a seguir respondiendo a otros usuarios más adelante.