Existe probabilidad de embarazo en este caso?

Hace tres meses que tomo anticonceptivos. Cuando iba tableta y media, tuve relaciones con mi pareja sin condón por primera vez. Al día siguiente tomé una postday (el sangrado me vino a los doa dias y duro cuatro o cinco) porque no hace mucho que mantengo relaciones y tengo muchísimo miedo de quedar embarazada. Seguí tomando las pastillas anticonceptivas como si nada, con miedo a que hubieran perdido su efectividad. Cuando estaba en la tercer tableta (lo sigo estando) tuve relaciones sin condón nuevamente, y aunque eyaculo fuera de mí, tome otra postday a las treinta y pocas horas. Seguí tomando las pastillas anticonceptivas, el sangrado de la postday todavía no me vino. Debería menstruar mañana, más tardar dentro de dos o tres dias porque de por sí soy irregular. ¿Alguien podría decirme si hay algún riesgo? ¿Si debería dejar de tomar las pastillas porque ya no son efectivas?

2 respuestas

Respuesta

No deberías quedar embarazada. Quedate tranquila y espera tu periodo. Lo que ocurre con las pastillas postday es que son como un "choque" de hormonas a tu cuerpo y generalmente descontrolan tus ciclos menstruales. Si las tomaste dentro de las 72 horas siguientes a los coitos, no deberían haber demasiadas probabilidades de quedar embarazada. Lo que si te recomiendo es que no sigas usando las pastillas postday con la frecuencia que la has estado utilizando, pues no son para usarlas regularmente. No son un método anticonceptivo regular, sino exclusivamente de emergencia y además deben tomarse con suma precaución y evitándolas lo más posible pues no querrás tener un descontrol hormonal!

Para ampliar esta información, te dejo un link aquí!

(Si te aparece una pantalla de publicidad, simplemente espera 5 segundos y haz click en la parte superior derecha donde dice "saltar publicidad" para que puedas entrar en el enlace que tiene la info que te estoy comentando)

http://adf.ly/1MvEDj

Mucha suerte! Espero te haya servido mi ayuda ;) xoxo

Y que pasa con la efectividad de las pastillas anticonceptivas? Ya no funcionan?

Si las has seguido tomando si funcionan! Las pastillas de emergencia no interrumpen la efectividad de las anticonceptivas normales.

Así que en realidad fue innecesario tomar las postday porque ya estaba protegida por las pastillas anticonceptivas no?

Si. Aunque no te confíes 100% en las anticonceptivas, evita la eyaculación dentro de ti. Siempre hay una posibilidad de quedar embarazada incluso tomando pastillas.

Respuesta

1ero que nada no necesitas la postday en caso de estar tomando pastillas anticonceptivas correctamente luego del 1er envase estas totalmente protegida te lo dice alguien que ha tenido eyaculación dentro de su cuerpo y usando las píldoras correctamente ya esta

Lo que no te asustes porque seguramente tengas o sangrado abundante o spotting o algún retrazo porque las post day que en este caso la tomaste innecesariamente puede hacer un descontrol hormonal importante

No quita efectividad pero tampoco la aumenta... solo enloquece a tu cuerpo no lo hagas más, si usas anticonceptivas correctamente estas protegida

De embarazo no hay riesgo