He tomado dos pastillas anticonceptivas en el mismo día por error

Hace un par de días tomé dos pastillas anticonceptivas Suavuret seguidas pensando que había olvidado tomar la del día anterior. A todo esto yo me encontraba y me encuentro en la segunda semana de ovulación.

Resulta que hoy al ir a tomarme la que me tocaba me he percatado de que el sábado, que es cuando comienza mi ciclo y comienzo a tomar las pastillas, en vez de coger la pastilla que correspondía a ese día, cogí la del día anterior viernes. Toda esta semana he estado tomando la pastilla con normalidad y con regularidad sin olvidar ningún día pero cogiendo la que corresponde al día anterior. No sé si me explico.

El caso es que yo no me había dado cuenta de que había tenido confusión y el otro día di por hecho que me había olvidado por completo de tomar una pastilla y, en consecuencia, me tomé dos seguidas tal y como está aconsejado en el prospecto. El problema es que no me olvidé de tomar la pastilla y consumí dos cuando en realidad no debí de hacerlo. Así que, en conclusión, he tomado una pastilla de más antes de tiempo y, además, me falta una para el último día del ciclo, ya que he leído que no debo de descansar un día aunque haya tomado una pastilla de más.
He leído otra chica a la que le sucedió lo mismo y le aconsejasteis de que empezase el ciclo un día antes (en mi caso sería el viernes en vez del sábado), pero me gustaría saber si es posible empezar el ciclo el día de siempre sin que haya riesgos. ¿Es "peligroso" dejar un día de más de descanso? ¿O simplemente la siguiente semana tendría que tomar precaución extra?

Añade tu respuesta

Haz clic para o