Factores de amenorrea. Posible embarazo?
Me gustaría su opinión experta. Tengo un retraso menstrual de 10 días con los siguientes síntomas: dolor en el vientre tipo cólico, leve dolor en los senos sin inflamación y flujo escaso blanquecino transparente.
La cuestión es que el 27 de junio se quedó el preservativo dentro, tome postday y tuve mi regla abundante con una semana de adelanto el 8 de julio, es decir mi periodo normal estaba previsto para el 15 del mismo mes.
Todo ese mes siguiente mantuve relaciones sexuales protegidas desde un principio, preservativos cuidadosamente colocados, revisándolo por intervalos, etc. En fin, sin ningún riesgo inminente (al parecer).
Es también durante ese mes donde inicio con nuevo trabajo y mucho estrés, comienzo una dieta estricta, he bajado 3 kg en semana y media, y tomo medicamento con diazepam controlado.
Como mencioné, tengo un retraso de 10 tomando en cuenta mi último periodo adelantdo.
Se que existen diversos factores que pueden causar el retraso, pero por la sintomatología que presento, ¿es probable un embarazo? O el flujo también puede cambiar por la alimentación. ¿Es el diazepam? ¿La postday? ¿Todo influye para un atraso por factores externos?
Se que es necesario la prueba de embarazo, se que se debe hacer después de 12 días de retraso, pero quiero esperar para hacérmela adecuadamente y evitar falsos.
Me gustaría su opinión.