Candidiasis? Ya no estoy tan convencido...
Llevo casi dos años con un problema en mi glande y no se cura a pesar de haber ido al medico y haber seguido sus instrucciones. Según los médicos que he visitado, el último identificó mi problema como candidiasis y me recetó una crema, Canestén, crema supuestamente más eficaz que la anterior que me recetaron en otra parte. Claro que no fue desde el primer momento cuando acudí, fui hace unos 5 o 6 meses a la consulta y desde entonces no he dejado de ponerme la crema, que supuestamente en dos semanas se me curaba, y de persistir, que continuara con la crema hasta que desapareciera... Pero como han de suponer, el problema persiste.
De hecho, este problema como dije al comienzo lo llevo padeciendo hace casi dos años ya, he de decir que anterior a todo esto tenía problemas con mi frenillo, pues se generaban fisuras, ocasionándome heridas y un notable enrojecimiento en el glande por la zona de la uretra(perdon si me equivoco, me refiero al oricifio de salida de la orina y semen), y como en su momento era algo normal porque este suceso se frecuentó durante varios meses anterior a esto y se curaba perfectamente con una pomada, en la ultima vez no le di tanta importancia que se tomara más tiempo de lo habitual en sanar. Como visualmente los sintomas se asemejaban a esas heridas, no lo distinguia de este padecimiento actual y de ahi que lo lleve arrastrando desde hace tanto tiempo, empezando a preocuparme cuando meses despues de la ultima fisura del frenillo la zona del glande enrojecida estaba seca e incluso se tornó negruzco, comenzando ahi mi preocupacion. Dejandome llevar con la esperanza de que mejoraria por su cuenta, lo deje pasar más tiempo, practicamente un año, hasta que asistí a urgencias (no sentia ninguna clase de molestia o dolor, pero eso estaba ahi y uno es ignorante) y me recetaron una primera pomada (de la cual no recuerdo el nombre, pero no fue ahi cuando me diagnosticaron la candidiasis), y al menos las zonas negras desaparecieron, pero no se curaba del todo el glande. Creyendo que se debia al mismo problema, continue usando esa pomada, pero no mejoraba, y abandone esa crema, hasta finales del año pasado que me preocupe aun más cuando la zona afectada estaba roja, seca, y con esa piel pelada. Tarde unos meses en ir al medico que me recetó el Canestén (pero ni observó el glande, simplemente miro en su ordenador y se dejó llevar por los detalles que yo le explicaba de mi problema...). Al principio mejoró un poco, pero despues de esa pequeña mejora no ha avanzado a mejor, persiste. ¿Ya estaba advertido de que era un proceso lento... Pero tanto?! Son mas de 5 meses seguidos con el tratamiento! Es por eso que recurro a este foro, para que me den una orientación, información, de lo que pueda ser si cree que se trate de otra cosa, de algun tratamiento, consejo, cualquier informacion es bien recibida. Si es necesario, puedo hacerme una foto del glande para que observen y juzguen por su propio criterio.