Si fecha de hoy es mayor cambiar a otra hoja

Ejemplo hoja 1 ir al medico día 7/8/2015

dia 8 /8/2015 guardar celdas en hoja 2

1 Respuesta

Respuesta

Para escribir el código que solicitas necesitamos algo más de información:

- El detalle de las col de Hoja1 o una imagen.

- Además si los datos se copian a Hoja2 en el orden en que se van sucediendo.

-Cuando realizar esta tarea. Podría ser al abrir el libro, al activar la hoja o a petición. Confirma también.

Sdos y quedo a la espera de tus aclaraciones. No valores aún.

Hola Primero pedir perdón pues no salude anterior mensaje

Estoy haciendo una agenda de lo que debo hacer y quiero que cuando pase el día del motivo me guarde la fila en otra hoja y perdona si no me explico bien

Saludos y pido perdón por mi ignorancia en excel

No te disculpes por no saber Excel... cada cual a lo suyo.

Te desarrollé una macro (esto con funciones no se resuelve si necesitas eliminar registros que ya cumplieron su fecha).

E imaginé la siguiente distribución de columnas:

Presiona juntas las teclas Alt y F11 para pasar al Editor de macros y selecciona con doble clic el objeto ThisWorkbook (marcas rojas en imagen siguiente). Allí copia esto:

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde
Call macroPase
End Sub

Luego inserta un módulo y copia esto otro (marcas azules en la imagen):

Sub macroPase()
'x Elsamatilde
'se guarda la primer fila libre en Hoja2
filx = Sheets("Hoja2").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
'se pasan los registros de Hoja1
Sheets("Hoja1").Select
'se recorre la col A a partir de fila 2 hasta encontrar celda vacía. fin de rango
[A2].Select
While ActiveCell <> ""
'si la fecha es menor o igual al día de hoy se pasa el registro
If ActiveCell.Value < Date Then
    ActiveCell.EntireRow.Cut Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A" & filx)
    filx = filx + 1
    'se elimina la fila del origen
    ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
    'pasa a fila siguiente
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
'repite el bucle
Wend
MsgBox "Fin de pase"
End Sub

Esto hará que cada vez que abras el libro, si hay registros vencidos te los mueva a la otra hoja. Por supuesto que tu libro debe ser guardado como 'libro apto para macros: xlsm si ya contas con versión Excel 2007 en adelante.

Sdos y si algo no se comprendió podés solicitar el ejemplo a los correos que aparecen en los encabezados de mi sitio.