Mi jefa se niega a darme vacaciones.

Llevo casi dos años trabajando en la misma empresa. Es un pequeño restaurante y solo cubro turnos durante el fin de semana. Tengo un contrato 'indefinido' (de duración determinada por demanda de la producción)

Trabajo solo viernes, sábados y domingos, muchas veces pasando por alto los derechos laborales.

Pasando al quiz de la cuestión, en mi contrato (menos de media jornada, 15h semanales) indica que trabajo de lunes a viernes, o al menos así se calcula mi nómina, 3h diarias entre semana.

En la práctica, trabajo sin horario fijo durante todo el fin de semana.

Ahora que necesito un día de vacaciones (un sábado) mi jefa se niega a darmelo, argumentando que como mi contrato es de lunes a viernes mis vacaciones deben ser efectivas en esos periodos y no durante el fin de semana (en los 23 meses que llevo en la empresa he librado 3 fines de semana que el bar ha estado cerrado y 1 de libre elección de los cuales durante este año vigente, solo 1 fin de semana)

¿Qué opciones tengo? ¿Puedo no presentarme a trabajar ese sábado? ¿Podría despedirme dado que por contrato no trabajo los sábados? ¿Puedo reclamarle de alguna forma esas vacaciones que no me deja disfrutar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o