Hurto en Inditex siendo menor

Tengo 17 años, me faltan 20 dias para ser mayor de edad, ayer por la tarde, en la tienda pull and bear, vi unas zapatillas sin etiquetado, sin aparente alarma y de mi talla, y sin pensar en las consecuencias intente salir de la tienda con ellas, claro yo ni pensar que aquello iba a empezar a pitar, y lo hizo, entonces me quede completamente quieto y la chica vino a ver mi bolsa y claro encontro las zapatillas, lo primero que me dijo era si yo tenia ticket de compra y le dije que no, por lo que mando cerrar las puertas de la tienda y llamo a seguridad que me llevaron a un cuartito, donde seguidamente aparecio la guardia civil, que me pregunto los datos y requerian un mayor de edad para poder dejarme ir, entonces llame a mi hermana que tambien estaba en el centro comercial y vino a por mi, le pidieron los datos de mi madre mi calle etc... Y nos dijeron que llegaria una carta de fiscalia de menores...

Hay grabaciones y lo mas sensato es reconocer los hechos.

Mis preguntas son:

1. Si es posible me gustaria mantener a mis padres al margen de todo esto ¿La carta de verdad va a llegar o son verdad los rumores de que al ser la primera falta nunca llega?

2. En caso de juicio, ¿debo de llevar abogado? ¿Cómo funciona eso?

3. ¿Qué consecuencias podria llegar a tener?

4. ¿Si la carta llega siendo mayor de edad podria ir al juicio solo?

Si teneis alguna informacion que debiera saber por favor adjuntarla, fue una chiquillada que la hice sin pensar por el simple hecho de saber que eso no iba a pita, estoy muy arrepentido, el valor de las zapatillas era de 25 euros, que en todo momento estuve dispuesto a pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o