Resonancia magnética lumbar que recomienda

Me realice una resonancia magnética zona lumbar ( mes de Junio 2015)por que presente un grave dolor que me impidió caminar por 3 días (mayo 2015) de ahí la molestia duraron alrededor de 15 días más, actualmente no presento ningún tipo de dolor, estoy como antes de que me ocurriera el episodio, llevo 1 año realizando crossfit, lo cual he suspendido desde el dolor, para evitar complicaciones, me gustaría saber si puedo retomar el entremiento, si necesito cirugía o solo fisioterapia, he visto 2 neurocirujanos, y ambos me han dado diagnósticos distintos, uno apoyando la cirugía y otro con fisioterapia la resonancia indica lo siguiente ; hallazgo, se incluye secuencia T1 y T2 en los planos sagital y transversal, complementando con stir sagital y efecto mielografico. La altura y la intensidad de la señal de los cuerpos vertebrales y de los espacios intervertebrales corrspondietes en la región lumbosacra, están preservados . A groso modo no se identifica soluciones de continuidad del hueso ni desplazamiento de los cuerpos vertebrales evaluados . No hay cambios degenerativos significativos en las articulaciones interfacetarias ni engrosamiento del ligamento amarillo.

Los discos intervertebrales muestran señal normal en la secuencia T2, con excepción de L5-S1 que tiene ligera hipointensidad . Este disco presenta además abombamietno difuso. En los discos intervertebrales no se identifican imágenes de protusión ni extrusión .

El cono medular muestra intensidad de señal y calibre conservados. Las raíces nerviosas que componene la cauda equina se ubican en su sitio anatómico usual, presentando morfología normal, el espacio subaracnoideo es amplio en todo los niveles .

No hay compromiso evidente de as foraminas ni de los recesos laterales . Los tejidos blandos paravertebrales no presentan anormalidades aparentes.

Concluyendo: Cambios de la señal por deshidratación y abombamiento difuso del disco L5-S1. Noreconocemos otas alteraciones relevantes .

Añade tu respuesta

Haz clic para o