Me quiero divorciar...busco abogado en Toledo

Resido en Toledo y me gustaría contactar con abogados de divorcios en Toledo, porque estoy pensando en divorciarme. Mi marido no está de acuerdo y no piensa facilitar el procedimiento de divorcio. Tenemos un hijo en común de 6 años y vivimos en una vivienda en la que ambos somos propietarios al 50%. Yo estoy trabajando, por lo que entiendo que no me corresponde ninguna pensión.

¿Verdad qué mi hijo tiene derecho a una pensión? Además, me gustaría saber cómo podría iniciar un procedimiento de divorcio, no estando mi marido de acuerdo.

2 Respuestas

Respuesta

Para iniciar un procedimiento de divorcio, es necesario abogado y procurador, por lo que hace bien buscando abogados de divorcios en Toledo.

Asimismo, usted puede iniciar un proceso de divorcio contencioso, sin el acuerdo de su marido. En ese caso, el divorcio no será de mutuo acuerdo y usted podrá solicitar las medidas que considere adecuadas para regular su situación tras la disolución del matrimonio. El Juez señalará una fecha para la celebración de un juicio y dictará sentencia pronunciándose sobre dichas medidas.

Su hijo tiene derecho a una pensión de alimentos, cuyo importe será fijado por el Juez, en función de las necesidades de su hijo y la situación económica de ambos progenitores.

Le indico un link de un artículo en el que un abogado especialista informa sobre el procedimiento de divorcio contencioso: http://www.abogadotoledo.net/abogados-divorcios-toledo/

Respuesta

Si su marido no esta de acuerdo con llevar a efecto el divorcio por la vía del consenso y amistosamente, no le queda otra que instar Vd una demanda de divorcio contencioso, en cuyo convenio presentado por las partes, el Juez determinara entre otras Medidas, las concernientes e inherentes a la guarda y custodia del menor, régimen de visitas y la cuantía de la pensión de alimentos que puesto que Vd. tiene ingresos propios el Juzgador determinara en que medida deben contribuir cada uno de Vds. Y los gastos considerados extraordinarios suelen ser sufragados al 50% por cada progenitor.

Le recomiendo que se ponga en manos de un profesional especializado en Derecho de Familia. Si no lo ha contratado todavía puedo recomendarle a un compañero con Despacho en Madrid y Guadalajara, pero que se mueve en en el área de Castilla-La Mancha.

No cobra la primera consulta presencial.

[email protected]