Averia en resistencia de aire acondicionado en Scenic.
He tenido una averia en el aire acondicionado de mi Scenic y tras llevarlo al mecánico me dicen que es de la resistencia del aire acondicionado y que hay que desmontar todo el salpicadero para lo cual tardan dos días en montar y desmontar. Quería saber en primer lugar si es cierto que hay que desmontarlo todo para resolver esta avería, porque la factura de mano de obra ha sido de dos días. En segundo lugar, me resolvieron el problema pero me fastidiaron el airbag, para lo cual tuve que llevar el coche por tercera vez ( pero de esto se hizo cargo el taller utilizando el ordenador de abordo con un ordenador que conectaron ellos al vehículo ), tal cual recojo el coche y llego a casa, de repente y misteriosamente, se me enciende el chivato de " revise filtro de polución"; como me parece demasiada casualidad, llamo al taller y me dicen que ellos no tienen nada que ver con esto, que uno no elije cuando vienen las averias.
Mi pregunta es,¿es posible que este tipo de avería sea una casualidad tannnn descarada o podría tener algo que ver con el trasteo del ordenador que hicieron. Y en cuanto al salpicadero, es cierto que es necesario desmontarlo todo para arreglar la resistencia y en caso de que sea así, cuanto tiempo cuesta de desmontar?, porque ya no me fío un pelo y si necesito saberlo para, en caso de que me hayan estafado, emprender las acciones necesarias.