Copiar todas las Filas que tengan el texto A excepto el texto IVA y CUOTA ANUAL

Perdonen mi tontería en no saber esto y preguntarles a los expertos.

Quiero copiar todas las filas que tengan esta condición todo lo que sea tenga en la columna "A" que tenga texto "A" copiar los registros de la columna "A a la "M" excepto todos los registros que digan en la columna IVA y CUOTA ANUAL que ambos se encuentran en la Columna I, todos los registros que cumplan la condición pegar en un archivo que se llama Contaduría.xls hoja Conceptos a partir de la fila A11.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, tus 2 libros deberán estar abiertos, revisa los nombres de tu libro y de tu hoja destino en estas líneas de la macro

    Set l2 = Workbooks("Contaduría.xls")
    Set h2 = l2.Worksheets("Conceptos")

La macro:

Sub CopiarFilas()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    Set l2 = Workbooks("Contaduría.xls")
    Set h2 = l2.Worksheets("Conceptos")
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If InStr(1, UCase(h1.Cells(i, "A")), "A") > 0 Then
            Select Case UCase(h1.Cells(i, "A"))
                Case "IVA", "CUOTA ANUAL"
                Case Else
                    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                    h1.Rows(i).Copy h2.Rows(u)
            End Select
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado", vbInformation
End Sub

Disculpa Dante pero se me olvido decir que quiero solo copie todas las filas de A hasta M, perdón y una disculpa por omitir este comentario

Te anexo la macro actualizada

Sub CopiarFilas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = fase
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    Set l2 = Workbooks("Contaduría.xls")
    Set h2 = l2.Worksheets("Conceptos")
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If InStr(1, UCase(h1.Cells(i, "A")), "A") > 0 Then
            Select Case UCase(h1.Cells(i, "A"))
                Case "IVA", "CUOTA ANUAL"
                Case Else
                    l2.Activate
                    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                    h1.Range("A" & i & ":M" & i).Copy h2.Rows(u)
            End Select
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado", vbInformation
End Sub

Recuerda valorar la respuesta.

DANTE si me esta funcionando pero parcialmente, no me esta quitando los casos de IVA Y CUOTA ANUAL, me esta copiando todo. Y no me esta me puedes auxiliar.

¿Entonces las palabras "IVA" y "CUOTA ANUAL" están en la columna "I"?7

Si es así, prueba con esta:

Sub CopiarFilas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = fase
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    Set l2 = Workbooks("Contaduría.xls")
    Set h2 = l2.Worksheets("Conceptos")
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If InStr(1, UCase(h1.Cells(i, "A")), "A") > 0 Then
            Select Case UCase(h1.Cells(i, "I"))
                Case "IVA", "CUOTA ANUAL"
                Case Else
                    l2.Activate
                    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                    h1.Range("A" & i & ":M" & i).Copy h2.Rows(u)
            End Select
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado", vbInformation
End Sub

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Super geniall woow felicidades por tu ayuda

¿Dante oye y si quiero colocar en la columna N una Leyenda de "Contá+Fecha" de hoy como le puedo hacer? ¿Quiero qué esta leyenda se la ponga a todas las filas que copie y pegue en mi archivo de Concepto?

Con gusto te sigo ayudando, puedes crear una pregunta nueva para cada petición.