Necesito hacer un ensayo para mi examen final
Necesito ayuda para hacer mi ensayo sobre Taller de Formación General I, tengo tantos trabajos que hacer que me bloquee y no se que poner, y debo subir el ensayo mañana antes de las 15:00 horas.
En base a lo siguiente debo hacerlo.
. Identificación de la Asignatura
Nombre de la asignatura
Taller de Formación General I
II.- Descripción de la asignatura
Los profesionales en la sociedad actual, deben contar con competencias personales para enfrentar con herramientas lo complejo y cambiante de nuestro entorno, con una alta capacidad para identificar y prevenir estados de estrés, que conlleven a un deterioro de la salud física y psicológica y/o a un manejo inadecuado de las relaciones interpersonales en los distintos ámbitos laborales en el cual se desempeñe.
Este taller contribuye el perfil de egreso, al entregar competencias para que el Ingeniero en Administración Pública tenga un alto compromiso social, sea respetuoso de sus pares y tolerante frente a situaciones conflictivas. De esta manera, podrá participar en el diseño y en la gestión de programas y políticas de los diferentes servicios de la administración del estado en el cual se inserte, teniendo la capacidad de interpretar el entorno social que lo rodea de manera eficaz y oportuna, logrando un óptimo desenvolvimiento entre sus pares.
III.- Competencias
3.1 Competencias sello institucional
Competencias Generales:
Salud, autocuidado y desarrollo integral del estudiante
IV.- Resultado de Aprendizaje
1.- El alumno en el ámbito conceptual como resultado de aprendizaje conocerá los factores protectores para prevenir y promover estilos de vida saludable que disminuyan la probabilidad de tener estrés laboral, además de conocer estrategias que favorecen una óptima resolución de los conflictos.
2.- El alumno en el ámbito procedimental, como resultado del aprendizaje será capaz de organizar sus actividades diarias para favorecer un estilo de vida saludable y evitar el estrés, como también contará con un herramientas personales para un óptimo manejo de situaciones de conflicto.
3.- El alumno en el ámbito actitudinal, como resultado del aprendizaje tendrá una postura favorable frente a las conductas personales que promuevan un estilo de vida saludable.