Consulta para calcular saldos en SQL

Que me haga lo siguiente:

Días Gozados pendiente

10 0 10

10 3 7

7 1 6

1 Respuesta

Respuesta

Para que puedas obtener una respuesta más personalizada, creo que deberías indicar un poco la estructura de tu base de datos, es decir, que campos estás guardando a día de hoy, si están todos en una única tabla o estos están repartidos en varias tablas, etc.

A simple vista lo que pides, parece ser una consulta con una simple resta de valores de dos campos que tienes guardados ya en tu base de datos. La estructura de la consulta sería similar a la siguiente:

SELECT Tabla.Nombre, Tabla.Apellido1, Tabla.Apellido2, Tabla.DiasTotales, Tabla.DiasDisfrutados, [DiasTotales]-[DiasDisfrutados] AS [Dias Restantes]

FROM Tabla

Si los días disfrutados los tienes en otra tabla donde se vincula al empleado con las fechas, la estructura sería similar a la siguiente, donde primero cuentas los dias disfrutados por cada empleado y después realizas la resta sobre los dias totales almacenados en la primera tabla.

SELECT Tabla.Nombre, Tabla.Apellido1, Tabla.Apellido2, Tabla.DiasTotales, Count(Tabla2.DiasDisfrutados) AS DiasConsumidos, [DiasTotales]-Count(Tabla2.DiasDisfrutados) AS [Dias Totales]

FROM Vacaciones INNER JOIN Tabla ON Vacaciones.IDEmpleado = Tabla.ID

GROUP BY Tabla.Nombre, Tabla.Apellido1, Tabla.Apellido2, Tabla.DiasTotales;

En las dos consultas obtendrías un resultado similar a este:

Nombre        P.Apellido         S.Apellido        D.Totales D.Gastados D.Restantes

Nombre1      Apellido1_1      Apellido1_2          10                     3                     7

Nombre2      Apellido2_1      Apellido2_2          10                     1                     9

Nombre3      Apellido3_1      Apellido3_2          10                    10                    0

Nombre4      Apellido4_1      Apellido4_2          10                     8                     2