Dos action en un mismo form y mismo boton

amig@s. Necesito saber cómo hago de forma sencilla para ejecutar dos action a la vez en un mismo formulario y a través del mismo botón. Les quedo muy agradecido.

3 respuestas

Respuesta

Si quieres que se realicen 2 cosas distintas desde el mismo form deberás usar if/else con php.

Ejemplo:

(Archivo del form)

<html>
    <head>
        <title>EJEMPLO</title>
    </head>
    <body>
        <form method="POST" action="form.php">
            <input type="text" name="texto" />
            <select name="opcion">
                <option value="1">Opcion 1</option>
                <option value="2">Opcion 2</option>
            </select>
            <input type="submit" name="submit" value="CONSULTAR" />
        </form>
    </body>
</html>

(Archivo form.php)

if(isset($_POST['submit'])){
    if($_POST['opcion'] == 1){
        // Ejecutas lo que quieres que haga
    }elseif($_POST['opcion'] == 2){
        // Ejecutas lo que quieres que haga
    }

Asi con este codigo puedes ejecutar todas las acciones que quieras desde el mismo form.

No se si es lo que buscabas, pero espero haberte servido, en cualquier caso, para cualquier otra duda, pregunta.

Respuesta

¿Lo qué desea es tener un formulario con dos o más botones de envío?

Eso es lo que te entiendo. Si es así dímelo y te mando una opción

SiREZ

Buenos días. No, necesito sólo un botón de envío y que se ejecuten dos páginas php a la vez. Algo de forma sencilla. Gracias. Un saludo.

Lo que te conviene hacer es un window. Open con javascript porque el header desde PHP no te deja ejecutar mas nada.

Fijate es algo asi como:
window.open("Direccion de la pagina","Aca lleva varios argumentos que podes buscar en internet salen en todos lados")

puede ser _blank o _parent

SiREZ

Respuesta

¿Y se puede poner 2 form con distintos action en un mismo formulario?