Filtrar por criterio nombre, archivos desde textbox a un listbox excel 2007

Requiero a partir de un textbox y un listbox realizar un filtro por nombre o contenido del nombre de una serie de archivos de excel que están dentro de una carpeta en particular, de manera que al escribir en el textbox algunos criterios, los archivos que están dentro de la carpeta y que cumplen con la condición del texto se reflejen en el listbox.

Posterior a ello requiero seleccionar estos archivos desde el listbox (con propiedad multiselect) y copiarlos a una carpeta aparte a través de un botón de comando.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para la primera parte, cargar el listbox.

Cambia en la macro "C:\trabajo\varios\" por la carpeta que quieras.

Private Sub TextBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    ListBox1.Clear
    ruta = "C:\trabajo\varios\"
    texto = "*" & TextBox1 & "*"
    arch = Dir(ruta & texto)
    Do While arch <> ""
        ListBox1.AddItem arch
        arch = Dir()
    Loop
End Sub

Crea una nueva pregunta para la otra parte.

Saludos. Dante Amor

¡Gracias! Dante gracias por tu aporte es precisamente lo que necesitaba de la primera parte del ejercicio. ya envío la parte complementaria a la pregunta.