¿Cómo interpretar este hexagrama del I-ching?

MI pregunta fue en relación al amor: ¿En qué momento aparecerá esa persona que estoy esperando para compartir mi vida?, lancé las monedas 6 veces y se conformó en hexagrama 16. Alguien que entienda de esto, ¿me puede ayudar a interpretarlo?

4 Respuestas

Respuesta

El I king (como le decía Borges) y como todo concepto oriental incluye lo malo y lo bueno (para decirlo en términos occidentales). Esto es así porque la búsqueda espiritual de muchas de las filosofías orientales se encuentra en el camino del medio, en la unión de los opuestos ya que la división solo está en nuestra mente.

En base a eso tenés que leer cada una de las metáforas que te muestra y en todas ellas siempre la última respuesta la vas a dar vos.

Abrazo grande¡

Respuesta

existe una tabla para interpretar los posibles 64 hexagramas del I-ching,http://www.arrakis.es/~agus/iching/los64.html ,para saber cual ha dictado tu suerte primero debes realizar la tirada,concentrate,necesitas 3 monedas igales,la cara vale 2 la cruz 1,,muevelas entre tus 2 manos y dejalas caer,sobre una mesa,un paño extendido,etc,si es cara sumaras 2,si cruz 1 asi q si en la 1ª tirada te salen 2 monedas de cara y una de cruz es:2+2+1=5,impar,eso indica una linea continua del hexagrama,por el contrario si el resultado es par sera una linea partida,se empieza a trazar el hexagrama de abajo a arriba,cuando lo tengas busca en el link la interpretacion.

Tu preguntaste x el 16, es muy bueno¡--Cuando te sale el hexagrama 16 te está diciendo que lo que consultas es algo vinculado a la fuente, que sabes sin saber, que el gol está a la puerta, que no hay error. Y cada línea te cuenta de las circunstancias en que estás viviendo ese contacto con el dáimon que te conecta a la fuente.
Porque el contacto está, pero puede estar impedido de alguna manera, sea por tus miedos, tus prejuicios o tus culpas. O porque no recibes aliento de tu entorno, sino burlas o indiferencia.
Así, no puedes hacer el gol, aunque por ahí sí que podrías hacerlo. Es bueno saber eso, la idea es buena, es verdadera. Estudiemos los impedimentos, conservemos la idea.
Ejercitar y hacer consciente el contacto con el daimon es más fácil para algunos, pero todos nacemos con esa capacidad que se puede desarrollar.
Así, la actitud frente a tu dáimon te abre o te cierra la puerta a el mundo entero que está a tus pies esperándote. Deseo haberte ayudado

Respuesta

Significa podría nacer una emoción recíproca e inmediata que con los días tiene chance de consolidarse.

Respuesta

Siento no poder ayudarte, no trabajo con el I ching, pregunta a otro experto cualificado, seguro que te ayudara con mil amores, suerte