Quiero vender mi coche con reserva de dominio según financiera, pero en el informe de trafico no hay restricción

Por dificultades económicas he pensado vender mi coche. He averiguado en el contrato con la financiera donde especifica que hay reserva de dominio, pero he pedido informe a trafico y aparece libre. Si consigo hacer traspaso de nombre, y yo sigo pagando las cuotas, aunque no tenga más mi coche, ¿puedo tener algún tipo de problema con la financiera?

Respuesta

Es bueno no equivocar el nombre " comercial " de los préstamos con el nombre " legal ".

Usted lo que ha firmado es un contrato de préstamo personal donde al preguntarle la financiera el destino, usted manifiesta que es para la compra de un coche, cosa que así ha sido.

Otra cosa es la garantía que ha podido o nó aportar para la firma del préstamo del coche . es ahí donde entra su reserva de dominio.

Partiendo de que SIEMPRE habría que mirar bien lo que dice el contrato, si en el mismo pone que hay reserva de dominio es que lo tiene, y como usted lo ha firmado, está de acuerdo en ello y nó hay que marear la perdiz, porque usted ha aportado como garantía el coche.

Si tiene curiosidad en cualquier caso, yo mejor que a tráfico me iría a al registro de bienes muebles y pediría una nota de mi coche .

Si está libre de cargas, es un suponer, y usted se aprovecha de esa dejadez dela financiera y vende el coche, a mi criterio sería un follón de narices, porque si luego la financiera le reclama la garantía por impago, es un suponer, y dicha garantía no existe porque la ha enajenado pues igual les da por impugnar el contrato y reclamarle el total de lo prestado, amén de otras acciones legales menos " amables ", aunque bien es cierto que ya parte ha devuelto y con intereses por lo que igual al juez le da por restar dichos intereses al importe que le reclaman, por lo que mire usted por donde igual la broma no sale tan cara ... en fin .. sin papeles de por medio, calendario de pagos, capital amortizado .. todo es una mera especulación

Me preocupa más la venta que teóricamente podría hacer posterior, ya que en ppo está vendiendo algo que no debería poder vender salvo que el importe de la venta se ingresara directamente en la financiera para pagar la deuda, por poner un ejemplo, y aún en ese caso, tendría que haber de por medio muchos papelitos contractuales firmados por todas las partes en paz y armonía, así como de entrada

Si el dinero se lo queda usted, el tema sería feo feo de narices ...

A las malas podría alegar que si la financiera no ha hecho reserva de dominio es que porque ha renunciado voluntariamente a la garantía a posteriori, es decir, una vez firmado el contrato .. pero OJO, el juez de lo tendría que creer...

Follón follón

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le recomendamos que pregunte en el Registro Mercantil, bienes muebles, por si esta inscrita la reserva de dominio, aunque no este en el informe de trafico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas