Que solución tiene un cilindro sí presión.tiene la bujía manchada de gasolina y aceite

Tengo un ford focus 1.6 gasolina 140.000 km y se me a quedado el primer cilindro sin presión, le lleve al mecánico y me enseño la bujía manchada de gasolina y aceite, me dijo que lo mejor es cambiar el motor por uno de segunda mano que es lo más barato .pero e escuchado que puede ser por la culata o por una válvula y que no haría falta cambiar el motor y sería una avería baratilla, ¿qué podría hacer?

Respuesta

No me gusta dar consejos pero mejor que busques un motor.

Te hablo desde mi experiencia en coche mio.

Ese tipo de averías, daña más de lo que parece. Lógicamente un mecánico sin ética profesional te dirá que lo arregles. Cuando empiece a fallar te vendrá con otra historia.

Valora tu vehículo según mercado o el cariño que le tengas, y mueve el tema de precios motor y montaje.

Ten en cuenta que al cambiar un motor de desguace es aconsejable e incluso de obligación el cambio de: Kit distribución, termostato, bomba agua.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es lo primero que miraría, culata, quizás alguna válvula, si el cilindro no esta arañadao, no se tranco el motor, o los segmentos no están largos no creo que debieses cambiar el motor, pero bueno... espera a ver respuestas de otro experto a ver que cuenta

¡Gracias!

Yo de verdad estoy con lo que dice chete, y como te dije podría ser alguna válvula, lo del aceite espeso (viscosida) podría ser fácilmente, antes que nada de verdad, desmontaría a lo máximo la culata, es que si el motror tranca de un cilindro y funcionase los otros 3 te darías cuenta, sonaría a tractor agrícola.

Respuesta

Haz caso a Carlos : -Nó Cambies Motor - tiene arreglo barato(aunque trabajoso.)

Conozco ese Motor y es frecuente que se quemen las válvulas de escape.

¿Motivo? : Cuando usas un aceite NÓ-Ford(no importa marca ó calidad: te aseguro que lo he visto muchas veces) : se obstruyen y gripan los taqués hidráulicos, pues llevan unos agujeros muy finos, y si el aceite es "Espeso"queda retenido. De resultas de ello la Válvula queda "Pisada" ó abierta, sin la holgura necesaria mínima, esto hace que se quede sin compresión y se queme la válvula y su asiento.

Suerte y yá me contarás.

Respuesta

No creo que se trate de ninguna avería baratilla cuando se habla de motor. El que aparezca la bujía bañada en aceite es más probable que haya desgaste de anillos. Reza porque se haya desgastado y no se haya roto. Habría que purgar el aceite y con un imán poderoso chequear si no se pegan trozos de metal porque eso implicaría un daño muy grave.

Si no aparece ni una pizca de metal entonces hay esperanza de rescatarlo a un precio menor que comprar otro, habría que llevarlo a un taller especializado a que le hagan una evaluación, por mientras puedes agregar aditivo al aceite y usar unas bujías especiales para derrames de aceite o un alza-bujías, no son caras.

Hola 6asixde que aditivo estamos hablando gracias

En primer lugar no se le olvide lo de la bujía de chispa escondida o el alza-bujía. El aceite que usará ahora es un monogrado 50 y un aditivo engrosador de aceite, el más usado se llama bardahl. El motor demuestra síntomas de enfermedad y lo unico que estamos procurando con esto es prolongar su agonía.