Cual es la expresión booleana.

La tabla de verdad para el diagrama lógico para las siguientes figuras:

1 respuesta

Respuesta

·

a)

La expresión booleana es

ABC + A'B'C'

La tabla de la verdad solo tendrá verdadero los dos valores que corresponden a esos minitérminos

A B C ABC A'B'C'  ABC+A'B'C'----------------------------0 0 0 0 1 10 0 1 0 0 00 1 0 0 0 00 1 1 0 0 01 0 0 0 0 01 0 1 0 0 01 1 0 0 0 01 1 1 1 0 1

b)

La expresión Booleana es

ABC' + A'C + A'B'

No se si te habrán enseñado poniendo las columnas de las variables negativas al principio o conforme van saliendo, yo las pongo al principio ya que las tres hacen falta.

La tabla de la verdad es

A B C A' B' C' ABC' A'C A'B' F------------------------------------0 0 0 1 1 1 0 0 1 10 0 1 1 1 0 0 1 1 10 1 0 1 0 1 0 0 0 00 1 1 1 0 0 0 1 0 11 0 0 0 1 1 0 0 0 01 0 1 0 1 0 0 0 0 01 1 0 0 0 1 1 0 0 11 1 1 0 0 0 0 0 0 0

Y eso es todo, ojalá se vea bien porque esto de los bloques de texto falla muchas veces y se ve todo en una sola línea.

¡Mierda, sabía que lo iban a hacer, grrr!

Voy a ver si le pongo remedio. Mando la primera tabla de nuevo.

A B C ABC A'B'C'  ABC+A'B'C'
----------------------------

Y mando la segunda, a lo mejor el fallo está en cuando te dice que hay que hacer correcciones ortográficas.

A B C A' B' C' ABC' A'C A'B' F
------------------------------------

Puede ser eso, dejame que haga una prueba, me dejare un acento y otro ahora: camión

A B C0 0 01 1 12 3 4

Ahora mandaré eso mismo pero escrito todo a la perfección, que no me sirve de nada porque el corrector falla aunque lo hayas escrito todo bien. Y cuando te has dejado alguna letra por el medio no te avisa, así que aunque te esmeres te puede fastidiar todo el trabajo.

A B C
0 0 0
1 1 1
2 3 4

Vale, confirmado, perdona por haber aprovechado la pregunta para hacer pruebas.

Ahora pongo el fallo en conocimiento de TodoExpertos.