Rescate del plan de pensiones por un ERE

Mi nombre es Ivan y tengo 36 años, dentro de 1 mes me despiden de una empresa financiera por un ERE, y tengo unas dudas sobre el rescate de mi plan de pensiones, les agradecería mucho si me pueden ayudar:

  1. Si me despiden por ERE he leido que tengo derecho a rescatar el plan de pensiones independientemente de mi edad, yo tengo 2 planes de pensiones, uno de empresa con unos 15000 euros y otro personal con unos 1000 euros. ¿Podria rescatar los 2 planes o solo el de empresa?, ¿Podria llevarme el de empresa y unificarlo con el personal y luego rescatar todo junto?
  2. ¿Cuánto tiempo de plazo tengo para poder rescatar el plan después del ERE? ¿Son 6 meses o no hay plazo?
  3. En caso de rescate del plan por ERE, ¿se debe rescatar todo de golpe en forma de capital o puedo rescatarlo en forma de renta mensual poco a poco? ¿O puedo rescatarlo de forma mixta, una parte de capital y otra de renta?. Quiero aclarar que mis aportaciones son todas a partir del 2007 incluido, antes no hice.

4. ¿Cuánto me retendrá hacienda al rescatar el plan?, he leido que se suma a los rendimientos del trabajo, en este caso quizás me convenga esperar para rescatarlo a enero del 2016 si se puede para que no me sume este año ya que voy a cobrar hasta agosto de salario.

5. Por ultimo, en el caso de que tenga un plazo de tiempo para rescatarlo y lo vaya a hacer en 2016 pero me sale un trabajo antes, en 2015. ¿Perderia toda oportunidad de rescatar el plan de pensiones o se podría rescatar? ¿O ya nunca podría rescatarlo al haber empezado a trabajar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o