Algoritmo para Nif, DNI, RUT, SSN, etc.

Tengo una duda que espero se pueda solucionar.

Necesito crear un algoritmo para dígito verificador como el RUT (en Chile) pero necesito que sea aplicable a nivel internacional. Lo que necesito saber es si el algoritmo es el mismo para estos tipos de identificadores.

1 respuesta

Respuesta

Los algoritmos son distintos, por lo que tendrás que buscar cual es que se usa en cada caso, y montar una función única que discrimine por el pais de origen, y en la que integres los distintos algoritmos.

Sería una cosa así:

Select case Pais

Case "España"

'Algoritmo para el DNI

Case "Chile"

'Algoritmo para el RUT

Esle

....

End Select

Buscando un poco por internet, encontrarás los distintos algoritmos explicados y con suerte, cómo se calculan en lso distintos lenguajes de programación (por ejemplo, para el DNI español: https://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_para_obtener_la_letra_del_NIF

para el rut: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Implementaciones_para_algoritmo_de_rut

Disculpa, se me envió antes de acabar:

La función serí algo así:

Public Function ValidaDocumento(elPais As String) As String

Select case elPais

Case "España"

'Algoritmo para el DNI

Case "Chile"

'Algoritmo para el RUT

Else

....

End Select

End Function