Cómo consolido en una hoja la información de la primera hoja de 20 libros de excel?

Tengo que consolidar la información de la primera hoja de 20 libros de excel. Como resultado debo tener una hoja con la información completa.

2 Respuestas

Respuesta

Me puedes decir qué rango de datos de la hoja de 20 libros es el que tengo que copiar.

¿Y en la hoja consolidada dónde quieres que la pegue?

Si puedes poner 2 imágenes, una con la hoja ejemplo de los 20 libros y otra con la hoja consolidada.

Te anexo la macro para copiar las hojas (siempre la primera hoja) de los 20 libros, en la primera hoja del libro donde pongas la macro.

Pon el libro con la macro en la misma carpeta donde tienes los 20 archivos.

Sub ActualizarLibro()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    ruta = l1.Path & "\"
    '
    archi = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While archi <> ""
        If archi <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & archi)
            Set h2 = l2.Sheets(1)
            u2 = h2.UsedRange.Rows(h2.UsedRange.Rows.Count).Row
            u1 = h1.UsedRange.Rows(h1.UsedRange.Rows.Count).Row + 1
            If u1 < 6 Then u1 = 6
            h2.Range("A5:AV" & u2).Copy h1.Range("A" & u1)
            l2.Close False
        End If
        archi = Dir()
    Loop
    MsgBox "libros copiados", vbInformation
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

El problema es que el rango de datos de la primera hoja en cada uno de los libros puede variar en filas, sin embargo las columnas se mantienen siempre las mismas. El rango de las columnas es de A5 a AV5 y las filas varían en cada uno de los archivos. La idea sería que se actualice la hoja de consolidación cuando se agreguen o se borren filas de las diferentes hojas. Intenté mandarte una foto pero no se carga.

El nombre de los datos están en el rango de A4 a AV4 (Esto no varía para ninguna hoja), el número de datos de cada variable depende de la hoja, algunas tienen 20 otras 14 otras 10 otras 30, siin embargo cada mes varía el número de filas en cada documentos, entonces la idea sería que se actualice la hoja de consolidación de acuerdo al mes.