Amigos de matemáticas tengo un problema para encontrar as dimensiones de un rectángulo ya que el ejercicio esta bien confuso

La longitud de un rectángulo mide 1 cm menos que tres veces la anchura. Si la longitud aumenta 6 cm y la anchura se aumenta 5 cm, la longitud sera el doble de la anchura. Encontrar las dimensiones del rectángulo.

1 Respuesta

Respuesta

·

Sea x la longitud y sea "y" la anchura del rectángulo

Lo que nos dicen nos da estas dos ecuaciones

x=3y-1

x+6=2(y+5)

vamos a despejar x en la segunda para después igualar con la primera

x = 2y + 10 - 6 = 2y+4

igulamos

3y-1 = 2y+4

y = 5

Y ahora calculamos x

x=3y-1 = 3·5 - 1 = 14

Luego la longitud es 14 cm y la anchura 5 cm

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar. Recuerda que si algo está bien respondido debes puntuar excelente para que te vuelvan a contestar.