¿A que puede deberse la aparición de un pequeño bulto en el pene?

Recientemente me ha aparecido un pequeño bulto en el pene, y me gustaría saber si se debe  a alguna patología grave (aunque por como es parece que no). Sus características son:

Se encuentra en la cara inferior del pene, a la altura del glande, justo entre este mismo y el tronco del pene, ligeramente a la izquierda (en el lado del corazón). Tiene una forma ligeramente ovalada; no es del todo circular, y mide aproximadamente unos 3mm de diámetro. No presenta ningun color a su alrededor, es bastante duro, puede moverse y al estar el pene en erección se nota más. No está ubicado muy profundamente, tan solo unas capas dentro del pene. No presenta ni inflamación, ni dolor, aunque si me lo aprieto mucho causa una pequeña molestia (igual que si estuviera localizado en otra parte del cuerpo). Por lo que veo, las "fibras" que unen el glande a la piel del pene estan un poco alteradas por el bulto, como si fueran distintas al otro lado del glande, donde no hay bulto. No me produce molestias ni al mantener sexo (siempre con preservativo), ni al orinar. Lo tengo desde hace aproximadamente un mes y medio, y no ha aumentado de tamaño, sigue igual. 

Mi hipotesis es que se debe a un pequeño desgarro o alguna cosa similar producida por un traje de neopreno (sufrí una retracción bastante fuerte del prepucio por un traje de neopreno, al atravesar un paso estrecho en una cueva submarina), el qual ha producido un quiste o alguna otra cosa similar en esta zona, donde parece que se junta el glande con la piel. 

Gracias. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o